23 sept 2018

126.- Rafael "Hojas de otoño"


Rafael nos obsequió en el otoño del 2012 una prosa poética magnífica, dedicada al otoño. A modo de homenaje actualizo la publicación de tan preciada lectura.
Querido amigo siempre estarás presente en este blog y sobre todo en mis recuerdos.

¡VA POR TI!
Gracias y hasta siempre Rafa




Era uno de esos días perfectos del manso otoño, suave fuga de árboles y abismos, cuando los colores se multiplican por mil y son mucho más nítidos; las hortensias se deciden por el azul y la Naturaleza se inclina ante sus aguas para beber el cielo.

Aunque aún estaba convaleciente de una herida en el alma que no cicatrizará jamás, el mundo parecía estar en paz y armonía, a la distancia exacta del fugaz dios de fuego que le mantiene vivo.

Las notas de un contrabajo en la distancia se mezclaban en el aire con las hojas doradas y rojas que caían lentamente tras la ventana. Seguí con la mirada a una de ellas en su apacible muerte, desde que se desprendió de la fina rama hasta que se unió al inmenso manto de las que esperaban en el suelo. Durante su trayecto, mientras la seca hoja jugaba con el aire como si no quisiera llegar abajo, te recordé con la misma intensidad con la que brillaba el cielo en aquella tarde otoñal. 
Recordé los paseos bajo la lluvia, camino de tu santuario predilecto, cuando solo se escuchaba el sonido de nuestros pasos en la vereda llena de hojarasca, y el casi imperceptible sonido de nuestros labios uniéndose de nuevo.

¡Y la eternidad se concentraba en aquellos besos! ¡Y el tiempo pasaba en un suspiro, y a la vez tan ralentizado como una hoja seca que juega con el aire y nunca quiere caer! Tan fugaz como las notas del contrabajo que ya se llevó el fresco viento de otoño junto a mi amor.

A través de la ventana veo caer las hojas que van a la deriva, a merced del viento. Son bellas hojas secas de rojo intenso y oro, que mueren y se funden con la tierra para que todo renazca de nuevo. A través del cristal veo también tus labios, los besos de verano, las manos bronceadas por el sol que usé para sostenerme.

Desde que te fuiste, los días se hacen largos, y pronto escucharé la canción del viejo invierno… Pero cuando más te extraño, mi amor, es cuando en otoño las hojas comienzan a caer.
Rafael Martínez- otoño 2012 

Hojas de Otoño… o también Las hojas Muertas (en inglés Autumn Leaves) es el título de una gran canción del año 1947, compuesta por el compositor estadounidense: John Mercer. Una preciosa balada que pertenece a los estándares del jazz y del pop. La escuchamos en este vídeo, con: Eric Clapton, considerado desde hace varias décadas como uno de los mejores guitarristas del mundo... espero que os guste. Muchas gracias a Rafael por su colaboración. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario