29 abr 2013

26.- Aquí nos vemos, revista... "Pintores Universales"



Portada y Contraportada


Hola a todos, 

   Se aproxima el fin de curso en la clase de informática del centro de Personas Mayores: Casa del Bulevar, en este último trimestre se da el programa de Power Point, se suele hacer una portada para la exposición de fin de curso. Se me ha ocurrido hacer una revista con la participación de los alumnos y sus respectivos escritos, y algunos artistas, compañeros del centro. Una revista amistosa con olor a papel y a tinta seca para que se impregne en el aire. Se intenta ofrecer en estas páginas y con ilusión: un poquito de belleza; la que cautivó a los artistas a crear con todo lujo de detalles y precisión, grandes obras.
  Los protagonistas en Aquí nos vemos, son: Ilustres maestros de diversas personalidades que, aunque eran tan diferentes, tenían en común un nexo especial para pintar. Porque en la pintura se da buena muestra de la individualidad inventiva de cada artista. En ocasiones se aprecia la vitalidad, la alegría o la tristeza del autor, tal vez adentrarse en la pintura sea un mundo mágico, poder dar rienda suelta a la creatividad, a la imitación de una realidad o a la ficción, pero para eso hay que ser artista y sentir la esencia en cada imagen.
   Sumergirse en la vida de ellos y sus obras nos lleva a otra existencia; a las vicisitudes de la historia, a la fantasía. Anarquías de frescura y resplandor que llenan de magia el entorno, provocando sentimientos y abriendo puertas  al pasado y al destino. Lienzos de artistas que nos traen una nostalgia que casi nos atormenta deliciosamente con sus presentimientos, reminiscencias de las que nadie puede escapar, y una gran riqueza visual que nos adentran en el mundo de la creatividad, con el mérito y la virtud de estos grandes -Pintores Universales-
   Algunas personas de este mundo del arte permanecieron olvidadas durante siglos para luego después ser considerados genios. Lamentablemente algunos de estos maestros de la pintura no pudieron disfrutar de su éxito, sus obras se pasaban de moda aunque ellos intentaban imponerlas. El destino es caprichoso a veces, como las modas que pululan entre el público, nada se puede hacer para remediar el pasado, pero eso sí, nos queda esa gran riqueza visual… Un inestimable tesoro.

Artistas del arte de Nuestra Época, de la Era del Esplendor, Maestros de la Vieja Europa, de la Nueva Tradición, del impresionismo...

Aquí nos vemos, presenta a tres personas que saben mucho de todo esto. Compañeros de Casa del Bulevar y Navacerrada, que rezuman arte por los cuatro costados:
Pedro Fernández Yunkera, especialista en pirograbados. Es Monitor  en  el centro de Personas Mayores: (Casa del Bulevar)
Raimundo Martín del Campo Estrada, pinta al óleo o lo que se tercie. Es Monitor de pintura en el centro de Personas Mayores: (Navacerrada)
Donatilo González, pinta al óleo, a pastel, etc. del centro de Personas Mayores: (Navacerrada) 


___________________________________


Revista  Aquí nos vemos

Ejemplar nº 1

Especial Fin de Curso  - Mayo - 2013

“Pintores Universales”

Casa del Bulevar

http://lacasadelbule.blogspot.com.es/


Edita
MSol Blanco
 
Alumnos
Sebastián García
Jesús Rodríguez
Mª Jesús Martín
Julia Estrada
Ángeles Fernández

Pintores Colaboradores
 Pedro Fernández
Raimundo Martín
Donatilo González
Collage Rafa Martínez




Muchas gracias a todos los colaboradores.





La página nº 17 con los cuadros de Raimundo no se carga bien, la pongo aquí.