31 oct 2013

38.- Conchita... "Sensaciones, Vibraciones" relatos

Conchita Alonso se adentra en las entrañas de estas emociones









   SENSACIONES


Me gustan los espejos y recrearme en ellos. Hay veces que al mirarme me imagino más bella que un nuevo amanecer, mis ojos brillan tanto como si en ellos se reflejasen las estrellas y mi sonrisa se expande refulgente, iluminando mi rostro y reflejando la dicha que llevo dentro. Pero no es más que una ilusión, en realidad es lo que quisiera ver de verdad.  Lo cierto es que cuando me vuelvo a mirar, lo que siento es otra cosa más deprimente y cruel, más oscura, es lo que refleja mi ser en los momentos en que me siento caer, como si me deslizase por un agujero helado y negro hasta el dolor verdadero, sin fondo,  sin destino, es como saber que nada voy a encontrar, esa nada que no sé lo que es pero que la presiento y sigo descendiendo sabiendo que nunca  llegaré al final porque allí no es donde termina la vida que se nos da.

Es mirar y no ver, escuchar y no oír, solo siento los latidos de mi corazón que son los que delatan mi vivir. Nada  me hace sentir ni estremecer, pero sé que estoy cayendo cada vez más en la  profunda oscuridad. Quisiera que fuese un sueño del que pudiese despertar, pero no lo es  porque todos mis sentidos están a flor de piel. Nada se mueve, nada resuena a mi alrededor, solo mi destructiva sensación de caer. De pronto, mi mano encuentra donde agarrarse, algo como si fuera un clavo ardiendo y lo aprieto para no soltarme, pero me quema y mi piel comienza a pegarse sin poderse desprender, y siento que pronto olerá como algo que arde en el fuego, pero en un atisbo  de consciencia delirante, percibo que se está deshaciendo entre mis dedos y que mis uñas se hunden en mi carne, y me doy cuenta de que tan solo era hielo.

Pienso que todo tiene un final, que este tormento que siento alguna vez acabará. Pero lo cierto es que nada me invita a vivir.  Nada me alivia, ni siquiera tengo lágrimas que enjugar, ni sonrisas que regalar, solo me acompaña la más brumosa soledad, ella es la que, sin piedad,  me empuja al abismo en el que estoy, ya todo quedó atrás, mis pensamientos me abruman y tengo miedo de morir y terminar.

Después, con sorpresa descubro que al menos algo se mueve en mí, pero solo es mi conciencia  y me digo que lo peor no puede estar tan mal, que la angustia un día se disipará y algo nuevo renacerá en mí, que las cosas pueden cambiar, que si el miedo se supera es porque existe el valor, que la oscuridad da paso a la luz y la tristeza a la alegría de sentir y que la soledad tampoco es tan aflictiva, pues al menos te propone libertad, sin ataduras, sin la obligación de amar, solo lo que yo quiera querer.

Percibo que me he detenido en mi descender, como si hubiese encontrado el final, pero al levantar la mirada en el negro de la oscuridad, allí arriba luce un poco de claridad y hago un esfuerzo sobrehumano para remontar, pero mi voluntad es tan débil como un tigre de papel y ¡es tan difícil seguir! Pero aún así, me obligo a mirar esa luz que cada vez está más cercana, ese despertar, ese deseo de volver a vivir, solo tengo que anhelar lo que, en realidad persigo, que las nubes desaparezcan y que el sol vuelva a brillar.



   VIBRACIONES


No me gusta contemplar ese cielo tan oscuro, ni ese duelo de titanes que provocan esos atronadores ruidos, ni esa fuente de luz enfurecida que en forma de rayos fulmina sin mirar en donde explota. Esa debe ser la furia de Dios, tan terrible, tan espantosa que solo un genio sorprendente puede crear.

Cuando estoy sola frente al mar, concibo esa inmensidad asombrosa, más cuando tuerce su gesto y empiezo a percibir su detestable aliento, corro a esconderme de ese mal que no respeta la vida que ella misma nos da, ni la hermosura, ni siquiera su propia belleza y grandeza.

Después, cuando todo ha pasado y ha dejado a su paso la hecatombe y la desgracia, vuelve arrepentida y nos muestra su cara más inocente y hermosa. Esa es la naturaleza que, después de provocar el mal, nos invade generosa con ese  azul y brillante cielo, con su sol caliente y suave o con su ardor que nunca cesa. Y nos pone una sonrisa en la boca y nos ofrece, sin condición, aquello que fácilmente le arrebatamos, lo que tramamos y lo que está por llegar.

Cuando recibimos su castigo, la acusamos de cruel y de perversa al robarnos, si llega el caso, la vida, sin comprender que solo es un aviso de lo que nos puede llegar, sin comprender nuestra culpa de ir maltratando aquello que tan generosamente nos ofrece sin pedirnos nada a cambio, solo respeto para nuestro propio bienestar.





 Conchita Alonso





37.- Victoriano... El enigma del cometa, capítulos 5º y 6º



Espero que disfrutéis de la lectura porque tenemos nuevos capítulos de esta impresionante historia: "El enigma del cometa" de nuestro colaborador: Victoriano. Un placer verte de nuevo por estos lares.










5ª parte:  RÍO AMARILLO EN CHINA



Este río fue abnegado como consecuencia del diluvio en una catástrofe hace más de doce mil años. Las aguas del Pacífico, al venir de donde está el Japón con dirección al continente asiático, arrastraron gran cantidad de tierra y arena que por esa parte del planeta es amarilla y a lo largo de varias decenas de kilómetros desde la desembocadura de este río con dirección Oeste se llenó de montículos de tal producto, y este río quedó obstruido y sus aguas fuera de su cauce. Las aguas tardaron en abrirse paso miles de años .


Si observamos las orillas de ambos lados veremos que sus tierras siguen siendo arañadas y de ahí el nombre de río Amarillo; porque esas tierras son de color amarillo y al ser engullidas por las aguas estas se tornan de ese color.


DESIERTO DE GOBI


En este desierto los arqueólogos han descubierto  tres clases o especies de dinosaurios, unos encima de otros. Se dice que fueron extinguidos hace 65.000.000 de años; mi pregunta es: ¿Si esos montículos que cito del río ama-rillo que como consecuencia de la catástrofe están ahí depositados; y esto se cree que ocurrió hace 12000 años, que entre esos montículos también se han encontrado restos de dinosaurios, puede ser que en aquella fecha todavía quedaran dinosaurios vivos y la tal catástrofe como ya hemos indicado fue el diluvio y la que remató a esa especie y otras como puedes ser los mamut .

Lo que no me explico es como los elefantes de África y la India sobrevivieron a esta catástrofe porque todos los animales terrestres de esa enverga-dura tenían más posibilidades de ser arrastrados por las aguas que los más pequeños, que podían esconderse en algún lugar para no ser arrastrados por las fuertes olas que dieron la vuelta a todos los continentes.

Imaginémonos el continente americano de N. a S,  así como los dos océanos, el Pacifico y el Atlántico. Las aguas del Pacifico pasaron por encima de las dos Américas a gran velocidad y casi todo lo que se movía en su superficie fue arrastrado al océano Atlántico; después de unos días ocurrió lo mismo pero en sentido contrario. O sea del Atlántico, pasaron unos días  y luego ocurrió lo mismo, pero esta vez las aguas fueron en dirección contraria  desde el Atlántico al Pacifico, por eso si había en América elefantes caballos y mamut con más posibilidades fueron mayores  que el resto de los continentes para su extinción. Algún día puede que aparezcan restos de estos grandes animales en las dos Américas.

La fuerza de las aguas convertidas en  un gran tsunami nos han dejado marcas en la superficie de la tierra que todavía no sabemos descifrar. Una de ellas son los hallazgos de restos de animales de distintas especies y algunos seres humanos, todos en una gran fosa común, al encontrarlas los estudiosos  en el tema dictaminaron, que los humanos eran caníbales y que lo mismo se alimentaban de animales que de seres humanos.
En muchas ocasiones eso no fue así, fue producto de la catástrofe. Esta dejó restos de ballenas por varias islas porque las aguas no tenían la fuerza necesaria para trasportarlas al océano.


EL PLANETA ROJO



Otros enigmas de este planeta son las lunas de Marte; estas giran al revés de las agujas del reloj y están muy cerca del planeta. Una de ellas Phobos a 9.300 kilómetros y la otra Deimos a 23.500 km. del planeta Marte. Por su tamaño y sus dimensiones no pueden ser lunas, son asteroides extraídos de la nube de (O.R) por unos seres inteligentes venidos del espacio para la explotación de metales.

Como el oro era un bien preciado y a estos extraterrestres no les servía para nada, no comerciaban con esta clase de metales los acompañaban a sus se-res queridos y a los grandes gobernantes cuando estos morían, llenando su tumba, con oro plata y amuletos, para que les acompañaran en el más allá.

Estos seres no tenían ningún problema  con los saqueadores de sus tumbas. En primer lugar cuando estaban entre nosotros a los seres humanos de la tierra, los tenían controlados y no iban a permitir que saquearan sus monumentos, y en segundo lugar cuando empezó el saqueo de las tumbas fue a partir del año 3000 A. C. cuando los nativos de la tierra los empezaron a comerciar y vivir de los intercambios, cuando se dieron cuenta de que el oro y piedras preciosas tenían un valor y así empezaron los saqueos. De esta forma vivían muchas familias.


CAPADOCIA    (TURQUÍA)


En esta región turca de Capadocia, existen multitud de cuevas escavadas en la roca que sueles ser más blandas. Los habitantes de esa zona del planeta se dice que utilizaron esas cuevas que después tapaban por dentro para protegerse de las fieras o de otros pueblos que intentaban conquistarles. De esa forma se protegían de otros peligros que fueron las aguas del Pacífico en su loca vuelta al mundo, arrastrando todo lo que cogían a su paso.

Fue uno de los puntos del planeta que tuvo supervivientes gracias a esas cuevas. En el plazo de siete días, las aguas volvieron a arrasar la zona, por eso los que sobrevivieron a tal catástrofe se salvaron de la muerte, machotes.

Pasado el tiempo las aguas no volvieron, pero las generaciones siguientes fueron advertidas de tal catástrofe y las cuevas fueron aumentando en  grandes cantidades incluso hasta nuestros días, para usarlas como viviendas.

En la Capadocia existe un valle lleno de montículos de piedras volcánicas y en la cima de uno de esos montículos que es como un cucurucho está negro porque este valle estaba lleno de tierra y no se veía nada más que la cúspide negra, por supuesto.

Las aguas del Pacifico ya hemos dicho en otras ocasiones que en algunos puntos de la Tierra hicieron montañas con el lodo y la arena que arrastraron, dejando también a su  paso grandes valles: así al dejar al descubierto esos montículos  porque esto ocurrió hace más de doce mil años, de esta forma  se puede comparar con la cantidad de tiempo que estuvieron enterrados hasta la cúspide y al retirar esas tierras, el resto de los montículos quedaron del otro lado de color más blanco.

En los puntos de la tierra donde se salvaron seres humanos de esa catástrofe han intentado hacer alguna protección porque creían que volverían las aguas en algún momento. O también la Torre de Babel para subirse a la cima y poder salvarse. 




6ª parte: CURIOSIDADES EN COSTA  RICA Y GUATEMALA DERIVADAS DEL COMETA QUE PROVOCÓ EL DILUVIO


Son muchos los enigmas de nuestro planeta que se supone que han sido hechos por extraterrestres, porque si ellos no nos hubiesen visitado, no existirían, por ello, nos hacemos muchas preguntas algunas sin respuesta.

 
En Costa Rica existen varios cientos de piedras redondas con una perfección asombrosa, de varios tamaños de formas geométricas casi perfectas. Tan bien se encuentran en una isla pequeña muy cerca del litoral, se llama la isla del Caño y se halla a una distancia de 16 kilómetros. Antes del diluvio estaba unida al continente; debajo en el fondo, existen muchas piedras algunas sin descubrir.

También en Guatemala existen varias decenas de construcciones piramidales se cree que fueron hechas para un mismo fin antes del diluvio, representan a nuestro sistema solar igual que las líneas Nazca.

Cuando fueron construidos los edificios de Guatemala no existía ni maleza ni montículos era un suelo limpio que se lleno de tierras y escombros, toda esa zona de costa a costa, y eso dio lugar a pensar a los arqueólogos que se habían construido edificios debajo de la tierra y eso no fue así, estaban la mitad enterrados y la otra mitad sobre la superficie. Los árboles y la maleza crecieron por doquier, incluso en tejados y dentro de los edificios, en cualquier montículo puede haber una construcción enterrada.


Ocurrió un caso con un soldado de Pancho Villa. Estando éste en una montaña con una ametralladora, como consecuencia del movimiento que hacía esta, hizo un agujero en la misma y se descubrió un tikal o edificio de los mayas.

En los edificios que hay en Guatemala, también están representados las pléyades que es de donde ellos vinieron y dejaron. igual que las líneas del nazca constancia de donde procedían y donde estaban viviendo.

Esos cientos de piedras que hay en Costa Rica, serían la coronación de todas estas construcciones y estarían puestas en algún lugar de los edificios haciendo honor a cada planeta o luna. Serían puestas en todo lo alto, una de tamaño pequeño representaría a la luna, la piedra que representara al sol sería mucho mayor y así sucesivamente; pero no llegaron a terminar la obra, ni otros que han quedado a medias, porque seres de otros mundos, tuvieron que abandonar la tierra y a su vez nos dejaron llenos de enigmas. 

Con la catástrofe la tierra fue casi extinguida de seres vivos. Los seres humanos quedaron unos pocos en distintas partes del planeta.

Hubo un periodo de cinco o seis mil años que no tiene referencia la humanidad y cuando se ha empezado a saber algo de esos supervivientes es a raíz de los papiros de Egipto unos cuatro mil años antes de Cristo.


Los extraterrestres nos dejaron a nuestra suerte y gracias a eso, la tierra y sus habitantes, aunque al principio unos pocos empezaron a resurgir de las cenizas evitando una muerte segura. Si esos seres no hubiesen existido, el mundo hoy sería de otra manera; con una antigüedad entre diez y doce mil años; y quizás ya nos habíamos destruido, o quien sabe a lo mejor viviríamos mejor.

Ellos están entre nosotros o mejor dicho en uno de nuestros planetas del sistema solar y nos siguen vigilando desde el planeta Urano que es donde se encuentran, sus medios de transporte son muy rápidos y se pueden presentar en la tierra en muy poco tiempo y lo suelen hacer muy a menudo. Ellos están esperando que la tierra, al igual que Marte o Venus se llenen de volcanes, que es el fin de los planetas y parecer que ellos lo están deseando.

¿Por qué no se dan a conocer?, O tener algún contacto? Es lógico, ellos han destruido o acabado con los habitantes de Marte y Venus, siempre que ha existido algún peligro para ellos. Los que vivían en grupos pequeños o en cavernas, los respetaban y no se metían con ellos.

Aquí en la tierra antes del diluvio, existían en la India dos grupos numerosos de nativos que eran los Briznis y los Andakas, estos dos grupos dominaban los caballos, los escudos y las lanzas y se unieron para defenderse de un posible enemigo con quien luchar. Quiero recordar que por aquellos parajes existían pirámides que eran hechas por los extraterrestres y habrían gran cantidad de obreros y mucha maquinaria ; entonces los Briznis y los Andakas  lejos de saber el significado de esas gentes y de los obreros que estaban construyendo pirámides se unieron para expulsarlos de esas tierras, pero no sabían lo que les venía encima, los extraños seres que veían, les lanzaron una bomba atómica y con ella les hicieron desaparecer casi en su totalidad; este mismo ataque viene reflejado en la Mahābhārata.


Cayó del cielo un artefacto de hierro he hizo una gran explosión y con esta murieron casi todos los soldados, los pocos que quedaron, al ir al río para lavarse, se les caían los cabellos de la cabeza y las uñas de las manos y de los pies; los recipientes de barro explotaban sin causa aparente, eso es algo parecido a una explosión atómica.

En Mesopotamia hay indicios de que también hay radiación atómica pudo pasar algo parecido a esto, pero de esto no hay referencia alguna.


Cuando ellos tuvieron que abandonar la tierra por la catástrofe, quedo casi extinguida de seres y animales terrestres, no creían que la tierra se pudiera recuperar, pero ha sido así y viendo la recuperación que los terrestres iban teniendo, nos dejaron a nuestro aire, para ellos era una experiencia alucinante ver como la tierra se llenaba de millones de seres y todas las ciudades que iban construyendo para ellos constituía una novedad.

Los extraterrestres formaban una comunidad como de unos seis mil individuos que siguen manteniendo esa misma cantidad; son como una gran familia. Dominan los planetas donde viven y no tienen los problemas que podemos tener nosotros y no parece que les interese tener contactos con los terrícolas.

Los habitantes de la tierra no tendremos ningún problema con ellos, siempre que no les causemos ningún trastorno o ellos intuyan algún peligro causado por nosotros, pues en ese caso seríamos atacados y destruidos. Con los viajes a la Luna y a Marte en alguno de los cohetes han visto peligro y lo han destruido, pero todavía para ellos somos muy primitivos y nos dejan que vivamos a nuestro ritmo.





Victoriano Pascual Gonzalo