21 nov 2016

101.- Victoriano Pascual... "Homo sapiens" Artículo nº 19








Unos de los primeros pobladores de la tierra fueron los neandertales, los Homo sapiens y los Cromañón,  procedentes de África.   
Emigraron hacia el norte adentrándose  por el canal de Suez  a Asia y Europa, siguieron avanzando atravesaron la Siberia y llegaron al Estrecho de Bering atravesaron Alaska y Canadá. Y desde este último punto habitaron el  resto de América.




Imagínense estas gentes semidesnudas atravesando la Siberia, Alaska y el Canadá.Hay muchos miles de kilómetros de hielos y nieves perpetúas a unas temperaturas de más de 50 grados bajo cero, el frío abundaba y la comida escaseaba, imposible de conseguir tal azaña. 
No fue necesario que cruzaran el estrecho de Bering para entrar en América del Norte, y después a América del Sur.Anterior a 12.000 años podían pasar de un continente a otro según indican las flechas, porque el mundo era un solo continente. 
A nuestros antepasados para poblar América no les hizo falta cruzar por el Estrecho de Bering, lo tuvieron más fácil. Las emigraciones sobre todo las más importantes se hacían del sur hacia el norte, por ejemplo: desde África hacia Europa y Asia.





Y del sur de América hacia el norte, y desde el sur del Océano Atlántico hacia el norte, porque el Atlántico al igual que el Océano Indico y el Mar Mediterráneo y muchos puntos mas no había agua, era todo tierra.
El diluvio o catástrofe fue de unas dimensiones colosales, las aguas derritieron los polos y el cauce del Pacífico creció más del  doble de las aguas que ya tenía.
Eso dio lugar a que se formaran Océanos y mares el Atlántico uno de ellos. Bajo las aguas de este Océano han vivido gentes anteriores a 12.000 años, por eso aparecen construcciones antediluvianas y bajo esas aguas existen muchos enigmas que algún día saldrán a la luz. Tanto en América del norte como en América del sur aparecerán yacimientos arqueológicos con tanta antigüedad como en el resto de mundo.





En Pensilvania han aparecido restos arqueológicos de una antigüedad de 16 y 19.000 años. En Monte Verde Chile con 33.000 años de antigüedad.Se sabe qué hace unos 8.000 años el estrecho de Bering y toda esa zona tenía muy poco hielo y pudieron haber pasado en esa época.Es muy probable que tuviera poco hielo porque hace 12.000 años las aguas lo arrasaron todo y los hielos fueron barridos casi en su totalidad.  
Si en Monte Verde  <Chile> el ser humano ya andaba por esas tierras hace 33.000 años y en Uruguay hace 130 millones de años no tiene nada que ver que hace 8.000 años pudieran haber cruzado el estrecho de Bering, y pensar que fueron los primeros pobladores de América cuando en Uruguay la fecha de este yacimiento era de 130 millones de años.







Estos restos fueron hallados en Uruguay hace 130 millones de años. Lo cual da a entender que desde el principio de los tiempos el ser humano no tenía los caminos cortados ni fronteras se podían desplazar de norte a sur y de este a oeste, sin tener que cruzar estrechos ni mares ni Océanos. Y los continentes se formaron por la subida de las aguas y  no por las placas tectónicas.






Victoriano Pascual Gonzalo