15 nov 2013

39.- Raiumundo... "Algunas perlas" reflexiones

Un placer verte de nuevo por estos lares Raimundo, estás en tu casa, muchas gracias por compartir con nosotros estos hermosos pensamientos llenos de reflexiones personales, expresados con bellas palabras por un artista de tu talla. 





- No oscurece más por cerrar los ojos, abrirlos bien de par en par para disfrutar bien de lo más sensible de la vida, la salud.

- La vida hay que tomarla según nos va, es como rascarse, si empiezas y te va agradable no puedes parar y más provecho de ella hay que sacar.

- Igual que no hay nadie que al estornudar sea capaz de abrir los ojos, nadie es capaz de cambiar el destino al nacer, aunque sí se puede intentar mejorarlo, lucha para poder conseguirlo.

- El otoño nos entristece, ver cómo van cayendo las hojas de los árboles y el sol se nos va nublando, pero piensa que es pasajero, que pronto ya está al caer la Navidad.

- Las hojas según caen del árbol caen alegres balanceándose, según venga el aire, sabiendo que su final está muy cerca, el tocar fondo, suelo. Igualmente es como la vida misma, algunas veces estás en lo alto y sabiendo que llegarás a caer según pasa el tiempo, pero según sea el peso que tengamos así será la caída (no el peso del cuerpo). Poco a poco como nos venga el aire, aunque hay que buscar la corriente más a nuestro favor y que llegue a caer lo más tarde posible y aprovechar lo poco que nos quede antes de llegar al fondo.
 ¿Por qué? interrogante palabra...

- Hay palabras en el diccionario castellano que contienen muchas otras palabras con el signo de interrogación, por ejemplo, ¿qué haces? ¿qué traes? ¿vas a venir?, etc... Pero la pregunta ¿por qué? desde siempre me ha cautivado mucho, esa intriga, sin saber algunas veces que contestar. Me he puesto a escribir, tengo nietos y a cada pregunta porque son pequeños, me dicen... -''¿Abuelo, por qué esto? o ¿por qué lo otro?''-. Como es natural y a veces, no sé qué contestar. 
¿Por qué? en inglés es ''why'', y en política también es una pregunta difícil de contestar, ¿por qué hay hambre? ¿por qué no hay trabajo? etc... Personalmente uno se pregunta ¿por qué a mí una enfermedad, un accidente? aunque la palabra porque dice lo contrario da la respuesta del ¿por qué? 


Raimundo Martín del Campo