4 oct 2023

156.- Aberto Huerta... "Eva y la manzana"

 





 

Recuerdo cuando era niño en las largas clases de religión que el bueno de Don Ángel, mi maestro, nos deleitaba tratando de explicar el origen del pecado original, cometido en el Paraíso Terrenal. Causa de nuestras desgracias eternas para remediarlo, se inventaron el bautismo y como nuestra madre Eva nos dejó esa desdicha a todo el género humano.

Cómo niños no acabábamos de comprender, que estando viviendo en el paraíso; el mejor jardín del mundo donde no les faltaba de nada, pudieran cometer semejante pecado, como fue comerse una manzana que es uno de los mejores frutos. Pero ¿por qué Dios se lo prohibió a nuestros primeros padres? Esto parece el cuento de Caperucita y el lobo.

¿Cómo es posible que durante siglos la iglesia nos haya tenido engañados de esta forma y como lo hemos creído como dogma de fe?

¿Si lo de Eva fue tan grave, como calificaríamos a Francisco Javier el cura de Vélez Málaga con todas las golferías que nos cuenta la prensa y que no es cosa de reproducir?

¿Cómo es posible que a nuestros primeros padres les castigaran tan duro por comer una manzana y al párroco de Melilla, su castigo fue darle otras parroquias y ocultar sus fechorías? Con el paso del tiempo la sociedad ha ido cambiando, los medios de comunicación, libre ya de las ataduras de la censura, cuenta con datos seguros; y ahora sabemos de cosas de este tipo que han ocurrido siempre; la iglesia lo ha ocultado y lo sigue ocultando. Que torpeza porque eso se volverá contra ella.

Acabo de escuchar TV entrevistas con personas que han sufrido abusos en los colegios religiosos y la verdad siente uno vergüenza ajena. He escuchado testimonios de personas mayores de abusos en colegios religiosos contados con datos difíciles contar en primera persona, sin ruborizarse.


                                                                                                   Alberto Huerta