23 may 2013

29.- Victoriano... "Los enigmas del cometa que provocó el diluvio" 2ª parte




Ya tenemos la segunda parte de esta historia, porque el enigma sigue sin resolverse, según nos cuenta nuestro escritor colaborador: Victoriano Pascual Gonzalo. Gracias por compartirlo con nosotros





Islandia es casi seguro, que fue el cometa que provocó el diluvio, cometa grande e inmenso y de ahí surgen las dudas: ¿Cómo no ha dejado una señal en la superficie de la tierra proporcionada a su tamaño? pero, si la ha dejado. El impacto en la tierra fue por la parte sur de la China y como tal, muy violento, en dirección norte hasta Tunguska, donde arrasó todos los árboles que encontró a su paso y estos mismos hicieron que el cometa cambiara su dirección, girando hacia el Oeste, donde ha quedado. 
Esta clase de cometas al ser tan grandes, al contacto con la superficie de la Tierra no hacen hoyos profundos como podía parecer a primera vista; porque al igual que la tierra, su superficie tiene gran resistencia y el daño es mínimo. Entonces, ¿Por qué existen cráteres con impactos de cometas, algunos grandes en longitud y profundidad? Porque esos impactos ocurrieron en una época muy remota, cuando la superficie de la tierra había dejado de ser lava incandescente y empezó a apagarse; cuando llevaba unos 200 metros apagados. Es entonces cuando cayeron los cometas, existen varios impactos: uno en Estados Unidos, otro en el golfo de la Guinea y algunos más.




Al no ofrecer mucha resistencia la superficie de la tierra, fueron tragados hacia el interior de la misma y el cráter quedó señalado arrastrando de tal forma como si de un molde hubiese actuado. Algo parecido ocurrió con el planeta Júpiter, donde hace unos años cayeron varios cometas juntos dando lugar a un gran espectáculo de fuego y lava, así en estos momentos tendrá unos 300 o 400 metros de profundidad apagados, pero al caer hicieron unos agujeros, la lava del interior voló en todas direcciones algunas a gran altura, formando una gran hoguera de ascuas; y cuando se remueven estas, el calor y los gases que contienen producen grandes explosiones.




En estos momentos en nuestro sistema solar, el único que lanza cometas al espacio es el sol. Todas las piezas del sistema en su día fueron soles y también lanzaron cometas y bólidos mezclados con todas las clases de materia al espacio. Y así poco a poco a través de los siglos es como se formó el cinturón de los asteroides, llamado nube de OR donde hay miles más bien millones de piezas grandes, otras más pequeñas arrancada de otros planetas y lunas dando lugar, a que incluso las haya con vetas de oro y plata y también de hierro y otros metales. 

Ocurrió que unos seres muy inteligentes que vinieron del espacio, vivieron entre nosotros, primero a Marte, después a Venus para pasar a la tierra. Dos de esos asteroides les cogieron de la nube OR y los colocaron en el planeta rojo que conocemos como Marte, para arrancar los minerales que contenían en su superficie, como el oro y la plata que utilizaban para hacer amuletos y otras reliquias para los que morían. Esos seres eran muy importantes, le acompañaban hasta el infinito, uno de ellos Tutankamon todo el oro que contenía su tumba procedía de las lunas de Marte; como todo el oro de los Mayas y en muchos más del planeta tierra.




En Venus y en Marte, también existen pirámides como en la tierra y otras construcciones; allí también hay oro en grandes cantidades procedente de las lunas de Marte.




Para que un cometa explote, cuando choca con la tierra tiene que venir del sol directamente llegando a la tierra como una bola de fuego, ahora bien si ese cometa antes de caer ha dado muchas vueltas en el espacio durante miles de años estaría apagado al caer a la tierra, y por lo tanto no sería tan devastador, en todo caso dejaría una señal pero no un socavón para entendernos como lo haría si viniera directamente del sol. Las aguas del Pacífico, al viajar alrededor del planeta a gran velocidad, arrancaron tierra de algunos puntos y en otros lo dejaron amontonados.
(Quiero citar dos ejemplos)

- Uno fue el canal de Panamá que es la parte más estrecha entre dos océanos que al pasar las aguas en dos direcciones, amontonaron las tierras en esa franja y al ir a construir el canal se pudo comprobar que esas tierras eran movedizas y les causó muchos problemas, no había consistencia y algunos trayectos se derrumbaban teniendo que volver a empezar para profundizar más.

- Otro caso, fue la ladera de una montaña que las aguas arrastraron la tierra desde la superficie hasta la cúspide quedando miles de millones de toneladas de escombro pegadas en toda esa ladera. Se construyeron viviendas pero esa tierra no pertenecía a esa ladera y llegó el día que tenía que desprenderse, bien porque se secaron, o una gran tormenta despegó esas tierras y se desplomaron y tras de ellas todas las viviendas que habían construido sus habitantes

El enigma sigue sin resolverse... continuará


Victoriano Pascual Gonzalo