17 oct 2017

115.- Victoriano Pascual ..."Los enigmas de nuestro sistema solar"artículo nº 24






SATURNO  es el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, es 750 veces mayor que la tierra. La nave Cassini ha mandado muchos datos pero no son suficientes para saber lo que este planeta esconde.Las lluvias intermitentes que tiene desde hace cientos de años son las que limpiaron de azufre toda su superficie, producto del enfriamiento del planeta y son las que forman los Océanos arrastrando ese azufre hasta la zona más baja del planeta convirtiéndose en  aguas saladas.


Al retirarse esas lluvias intermitentes el sol penetra en su superficie y es cuando aparecen las plantas y los arboles estos últimos son los que van a proporcionar comida a los animales y seres parecidos a nosotros.Estos animales y seres están a punto de aparecer sobre la superficie de Saturno quizás ya hayan aparecido. Los anillos  es una especie de señales que los extraterrestres estaban haciendo en Saturno y en varios planetas más, así cuando viajaban de noche podían saber dónde se encontraban.

JÚPITER es el planeta más grande nuestro sistema solar. Es 1.200 veces más grande que la Tierra, tiene decenas de lunas, las más importantes son: Titán, Europa E – IU.   


La superficie de Júpiter tiene unas temperaturas muy altas, esto es debido a que el planeta hace millón y medio  de años todavía era un sol, y su superficie era una estrella recién apagada, con unos pocos de cientos de metros hacia su interior, o sea que la lava está cerca de la superficie de Júpiter y su temperatura es muy alta. Según se vaya enfriándose los rayos solares  harán que la superficie de Júpiter sea más visible desde la Tierra y brillará más.
Las manchas rojas de Júpiter. Estas manchas son el producto de una superficie que no ha cicatrizado y es como una herida sin curar que puede brotar sangre de ella y de ahí vienen esos ríos de lava cuando la superficie de Júpiter se enfrié mucho más, esos ríos de lava desaparecerán. Hay que tener en cuenta que Júpiter y Saturno hace millón y medio de años eran dos “Soles” 

URANO está a una distancia respecto al sol de unos 3.000 millones de km.



Es 14,5 veces más grande que la tierra tarda en dar la vuelta al sol 84 años el giro sobre su eje es de 18 horas, tiene 17 lunas  las más importantes  5  son: Titania, Oberón, Umbriel, Ariel que es la más brillante y Miranda. 
Urano fue visitado por la Voyager- 2 en 1986 descubriendo que su atmósfera es rica en metano y que está  cubierto de nubes y su superficie está llena de diamantes tiene una inclinación sobre su eje del 60% respecto a la Tierra. Sus polos son más templados que el centro del planeta. Dispone de 13 anillos parecidos a los de Saturno pero más apagados. Tiene una temperatura de -246 º bajo cero en las capas altas de su atmósfera lo cual no sería acta para la vida como nosotros la conocemos. Sin embargo yo insisto que Urano tiene vida propia y los extraterrestres están en este planeta desde que tuvieron que abandonar la Tierra. La superficie de Urano es muy diferente a esas capas altas con esas temperaturas. 
Urano es un planeta muy grande y el núcleo de lava que tiene en su interior está muy cerca de la superficie elevando está a temperaturas más altas asequibles para la vida. Según los estudios llevados a cabo de este planeta, es raro y aburrido, y la fuente de calor no la recibe del sol porque este está a 3.000 millones de km. De  distancia y desde Urano el sol se le ve como una estrella, o poco más. Como ya hemos dicho este planeta es raro, gira sobre su eje al revés que los demás de los planetas y su fuente de calor en vez de recibirlo del sol lo recibe de su interior.

NEPTUNO es el octavo planeta en distancia respecto al sol y el y el más lejano de nuestro sistema solar.



Forma parte de los denominados planetas exteriores, o gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar NEPTUNO  su masa es 17 veces la de la tierra. Y ligeramente mayor que la de su planeta gemelo URANO. Una de las tempestades que tiene, se llama la mancha oscura con una dimensión en tamaño como la tierra los vientos más fuertes de nuestro sistema solar  se encuentran en  Neptuno.
PLUTON el ex planeta más lejano y más pequeño de  nuestro sistema solar. Si algo puedo decir de Plutón son sus altas montañas y grandes cordilleras producto de una gran actividad volcánica un poco exagerada para su tamaño tan pequeño.




URANO está representado formando esta cruz, en muchos puntos de nuestro mundo. Los extraterrestres la grabaron en piedra cuando vivían entre nosotros, porque era para ellos  muy importante era donde ellos iban a vivir cuando abandonaran la Tierra. Esta cruz representa al planeta Urano y a sus cinco lunas más importantes que son: TITANIA, OBERON, UMBRIEL, ARIEL Y MIRANDA.




                                                     


ESCRITO POR VICTORIANO PASCUAL GONZALO
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario